¿SABÍA QUE LA VERSIÓN
DE SU NAVEGADOR WEB ESTÁ DESACTUALIZADO?

Para una mejor experiencia de navegación y seguridad, actualice su navegador.
Haga click en alguno de los siguientes iconos para acceder a los sitios oficiales de descarga.

Sumate Donando Fondo Sumate

Conocé nuestras sedes

Sede San Isidro

Área Centro de Día - Área Hogar

El Centro de día es un espacio que abre sus puertas diariamente entre las 8.30 y las 16.30hs. En cada jornada los jóvenes y adultos que concurren participan de diversos talleres y ámbitos de formación como arte, huerta, música, comunicación, reciclado, fotografía, dulces y conservas, producción de gírgolas, entre otras. Además de actividades deportivas y salidas recreativas muy variadas. Todas estas acciones apuntan a potenciar su crecimiento y su desempeño en las diferentes áreas de la vida cotidiana.

El Hogar de Fundación Nosotros está conformado por 18 residentes, entre ellos jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad intelectual. Es una gran casa pensada para brindar cuidado, contención y atención especializada a las personas con discapacidad que por situaciones socioeconómicas o dificultades familiares no acceden a las necesidades básicas de vivienda y alimentación. Se trabaja paralelamente en mejorar la calidad de vida de la personas y en fortalecer los vínculos con su familia.

Sede Tigre

Área Centro de Formación Integral (CFI)

El Centro de Formación Integral brinda un espacio de aprendizaje para adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual buscando ampliar sus posibilidades profesionales y su inclusión al mundo del trabajo. A partir de diversos módulos de enseñanza, los jóvenes se forman de manera profesional en oficios como panadería, carpintería, cerámica, informática y administración, además de fortalecer sus habilidades sociales y lograr mayor autonomía. Realizan prácticas profesionales en ámbitos reales de trabajo, y se van consolidando las primeras experiencias de inserción laboral.

Sede Escobar

Área Centro de Día

El Centro de Día tiene un enfoque y una filosofía basada en la interacción con la naturaleza, por lo que las jornadas diarias de los jóvenes y adultos que forman parte de este espacio trabajan principalmente en contacto con la tierra y el cuidado de animales. Los talleres destacados son huerta, cultivo de aromáticas, panadería, arte, música y deportes. El cuidado de los animales de granja y las actividades terapéuticas con el caballo son otros de los ámbitos de desarrollo y orientadas a fortalecer su salud emocional y su bienestar psicofísico. También realizan intercambios con otras instituciones vecinas y con colegios secundarios de la zona.

Más acciones con la comunidad

Proyectos - Nuestro compromiso con el país.

• Programa de náutica terapia junto a Prefectura Naval Argentina y el Club Náutico Avellaneda.
  • Enraizando, proyecto de inclusión comunitaria en la zona de Escobar.
  • Trabajo en red con instituciones de discapacidad.
  • Orientación y acompañamiento en materia de derechos y recursos.
  • Capacitaciones y ponencias en ámbitos de formación.
  • Voluntariado y acciones de RSE con empresas.
  • Pasantías con ámbitos educativos de nivel medio y superior.
  • Programa de inclusión laboral con empresas y municipios en la zona de influencia.
  • Trabajo en gestión de políticas públicas a nivel local, provincial y nacional.