¿SABÍA QUE LA VERSIÓN
DE SU NAVEGADOR WEB ESTÁ DESACTUALIZADO?

Para una mejor experiencia de navegación y seguridad, actualice su navegador.
Haga click en alguno de los siguientes iconos para acceder a los sitios oficiales de descarga.

Sumate Donando Fondo Sumate

Conocé nuestras sedes

La Fundación cuenta con tres sedes ubicadas en Escobar, San Isidro y Tigre.
Diariamente participan de los distintos servicios más de 200 concurrentes.

Sede Escobar

Sede Escobar - Molinos de Viento

Área Centro de Día

Brinda un espacio de atención a la persona con discapacidad intelectual, con un enfoque basado en un ámbito de interacción con la naturaleza en conjunto con sus pares, con el objetivo de restaurar y fortalecer su salud emocional y bienestar psicofísico. Propone actividades asistenciales, terapéuticas y ocupacionales que promueven vivencias integradoras y socializadoras, tendientes a alcanzar y desarrollar al máximo, sus potencialidades. Se incluye en forma activa a su grupo familiar y entorno social directo.

Área de Inclusión Comunitaria

Propuesta de intercambio con la comunidad orientada a promover la inclusión social a partir de actividades socio-culturales, eventos deportivos y espacios de formación para las familias y para la comunidad en general.

Sede San Isidro

Área Centro de Día

Ofrece una alternativa de atención institucional a las personas con discapacidad intelectual, siendo su objetivo mejorar su desempeño en las diferentes áreas de la vida cotidiana.

Área Hogar

Propone un entorno continente a las personas con discapacidad intelectual, que por situaciones socio-familiares extremas no puedan acceder a las necesidades básicas de vivienda, alimentación y atención especializada; otorgándoles una mejor calidad de vida, respetando sus derechos y dignificándolas como personas. Se orienta al grupo familiar y promueve su acercamiento e integración.

Sede Tigre

Área CFI - Centro de Formación Integral

Ofrece formación integral a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a fin de ampliar sus posibilidades de inclusión al mundo del trabajo, facilitando las herramientas que potencien la autonomía en todas las áreas ocupacionales y promuevan la calidad de vida.

Otros programas que abarcan a toda la organización

• La Rosa de los Vientos, programa de náutica terapia, navegación a vela convencional, acuerdo con PNA (Prefectura Naval Argentina).
  • Cursos de formación profesional (profesionales internos y externos) acuerdo con empresas y organizaciones del sector.
  • Cursos para padres en distintas áreas tales como: microemprendedores, derechos jurídicos de la persona con discapacidad, nuevo código civil, sexualidad, entre otros.
  • Programa de intercambio y colaboración con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinarias.
  • Programas de trabajo y asesoramiento en servicios de atención a ONGs en desarrollo.
  • Inclusión y tratamiento en políticas públicas a nivel provincial.
  • Inclusión y tratamiento de programas y políticas públicas a nivel internacional en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Comisión Discapacidad para el Mercosur desde la Cancillería Argentina.
  • Programa de inclusión laboral con empresas y municipios de la zona de influencia.

Criterios de admisión

Criterio fundamental de admisión

"Se asistirá a toda persona con discapacidad intelectual, siempre y cuando su necesidad pueda ser satisfecha por la Fundación, sin importar su sexo, religión, nacionalidad, condición social, cultural y económica, entendiendo que esta Fundación cumple con un rol social irrenunciable, debiendo hacer prevalecer en todos los casos la justicia social y la correcta distribución de los esfuerzos y los fondos."

Descargar criterios de admisión completos

Páginas recomendadas

• Naciones Unidas Argentinas