¿SABÍA QUE LA VERSIÓN
DE SU NAVEGADOR WEB ESTÁ DESACTUALIZADO?

Para una mejor experiencia de navegación y seguridad, actualice su navegador.
Haga click en alguno de los siguientes iconos para acceder a los sitios oficiales de descarga.

ELIJA EL MONTO A DONAR POR CUENTA DIGITAL

Sumate Donando Fondo Sumate

Nuestros Programas

Centros y Talleres

Los Centros y Talleres son los que dan vida a los distintos servicios que se desarrollan en las 3 sedes de la Fundación. A lo largo del día, y según sus intereses, los jóvenes y adultos participan en talleres muy variados y con objetivos diversos.

Comunicación, Reciclado, Huerta, Arte, Dulces y Conservas, Música, Murga, Ecología, Granja, Radio, Fabricación de macetas y de té artesanal, son sólo algunos de los talleres que se desarrollan en los Centros de Día, y que permiten abordar aspectos conductuales, cognitivos, emocionales y sociales al interior del grupo, como también a nivel individual.

La Dirección de cada Centro junto al área social y el equipo técnico, tienen una fuerte vinculación con las familias, realizando visitas, acompañando procesos y trámites, convocando a reuniones y capacitaciones sobre problemáticas y temas de interés que van surgiendo al interior de cada servicio.

Formación Profesional y Laboral

Este programa busca ampliar las posibilidades de inclusión al mundo del trabajo, facilitando las herramientas que potencien la autonomía en todas las áreas ocupacionales y promuevan la calidad de vida. La trayectoria se organiza en un Ciclo Básico y un Ciclo Superior, de 3 años de duración cada uno.

En el proceso de formación se trabajan las habilidades sociales y la adquisición de las capacidades para los distintos talleres de producción como Panadería, Carpintería, Cerámica, Cestería, Orfebrería, Informática y servicios administrativos. Transversalmente, el aprendizaje se complementa con Talleres de Género, de cuidado de la Salud, Habilidades sociales y de Formación ciudadana.

Durante el último ciclo los jóvenes aplican todos sus conocimientos en un contexto de trabajo real y concreto a través de prácticas profesionalizantes, las cuales son una herramienta pedagógica fundamental destinada a desarrollar nuevas capacidades y actitudes laborales en los jóvenes.

Acciones con la Comunidad

Trabajamos en red junto a la comunidad, apuntando a una participación real de los jóvenes y adultos que forman parte de nuestros Centros. Promovemos intercambios con colegios y espacios de formación, proyectos con otras instituciones, alianzas con empresas y comercios.

El Programa de náutica terapia “La Rosa de los Vientos” comenzó hace más de 15 años y es un ejemplo de buena práctica en materia de trabajo en red. Es posible gracias al trabajo conjunto con la Prefectura Naval Argentina y el Club Náutico Avellaneda, abriendo la posibilidad a los jóvenes de navegar en embarcaciones sin ningún tipo de adaptación.

Pequeños gestos pueden conseguir grandes cosas.

Podes colaborar con Nosotros a través de:

Aporte monetario:

• Depósito en efectivo:

Banco Galicia
    Cta. Corriente Nº 5058-6 048-3
    Titular Fundación Nosotros

• Transferencia bancaria:

CBU Nº 0070048120000005058633
    CUIT: 30-65047022-9
    (Por favor enviar comprobante de la transferencia por mail a administracion@fundacionnosotros.org.ar)

Otros Aportes:
  • Donar Online
  • Mercado Pago
  • Pago Mis Cuentas
  • Pago Facil

BENEFICIOS IMPOSITIVOS
Fundación Nosotros se encuadra en el artículo 20 - Inciso F de la Ley de impuesto a las ganancias, los aportes y colaboraciones se pueden deducir de impuestos. Consulte con su contador.

Otros Aportes:

• Alimentos (perecederos y no perecederos).
  • Artículos de librería.
  • Insumos para mantenimiento edilicio (pintura látex, esmalte sintético, pinceles, etc).
  • Materiales de construcción para los proyectos.
  • Artículos de limpieza e higiene.
  • Propuestas para nuevos proyectos.
  • Voluntariado.
Otros:

Consulte por aquellos insumos que son utilizados en nuestros talleres como el de huerta, panadería, granja, carpintería, dulcería, etc.

arearecursos@fundacionnosotros.org.ar

También colaboras adquiriendo los productos que se elaboran en nuestros talleres.