FUNDACION
PROGRAMAS
Área de Extensión Comunitaria
Sistemas de intercambio comunitario
Escuela de padres y familias
Manos en acción
Olimpiadas especiales
Fiesta bimensual
Actividades de verano
La Rosa de los vientos
Mercosur y Discapacidad
Sinergia Colectiva
Centro de educación inclusiva
Nuevo Hogar

"El bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que cantan mejor"
...El propósito perseguido es brindar rehabilitación mediante un espacio donde ellos puedan sentir que el viento los recorre, vivenciando con sus pares el poder curativo de la naturaleza, logrando ser protagonistas de las experiencias al aire libre, y conviviendo paso a paso la llegada de cada estación del año...
Ellos son nuestros Molinos, Nosotros debemos darles Viento.

Misión

Restaurar y fortalecer la salud emocional y el bienestar de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Ubicación de Molinos de Viento
Se encuentra ubicado en la Calle Monsalvo 2370 de la localidad de Belén de Escobar, Pcia. de Bs. As., República Argentina.  Cuenta con una superficie de 1 y ½ hectáreas, donde se desarrollan la casa madre, el vivero huerta e invaernadero, la granja, las caballerizas, el sector de juegos, el aula de efectos naturales, laguna, pileta y cancha multifunción.

Este proyecto incluirá distintos ejes de trabajo:

Desarrollo Al Aire Libre

Programas formales e informales donde se fomenta el sentimiento de reciprocidad. La relación entre un muchacho, un animal de granja y su terapeuta o Instructor, posibilitan al joven vivir la experiencia del dar y recibir, intercambiando con otro ser viviente. Se fomentará la actitud de Cuidar a los seres vivos, logrando educar y rehabilitar jóvenes conscientes que puedan relacionarse y depender de otros.

La importancia del vínculo Hombre-Animal

Para muchos de nuestros muchachos, el contacto con un adulto o compañero resulta dificultoso. No ocurre lo mismo en la relación con animales, siendo ella la solución como puente que facilitará el trato con las personas. Cuidando un animal se reestablece el sentido de su propio valor, dando fuerzas para arriesgarse a vincularse a otras personas, confiando en él.

Mediante el trabajo y la vida al aire libre se pretende:

Mejorar la autoestima y confianza.

Aprender a asumir responsabilidades, en el cuidado de animales y las plantas.

Promover el servicio al otro estimulando la cooperación al ir emprendiendo actividades que requieran de ayuda externa, amaestrar un animal, construir un refugio, trepar un muro, actividades donde las soluciones sean posibles en grupo.

Evitar el aislamiento usando como medio las plantas y animales.

Intensificar su integración en actividades comunitarias, compartiendo intereses comunes y trabajando en equipo.

Propiciar la Participación familiar.

Lograr la superación por medio de cuidados de un animal, dando la oportunidad de relacionarse con otro y ser correspondido, logrando lecciones sobre la necesidad de cuidados permanentes, entendiendo la importancia que tiene la salud.

Resulta necesario entender, que no se utiliza a los animales, ni a las plantas, sino por el contrario
todos interactúan en beneficio mutuo.

Programas - Para conocer más sobre nuestros programas, haga click en cada opción
Programa Laboral
Programas Pedagógicos
Programa De Actividades Deportivas
Programa Equitación Terapéutica
Programa De Recreación

Duración de las Actividades

Desarrollará su actividad durante los doce mese del año en forma ininterrumpida de lunes a viernes.

Dirección: Mazone 501 - B1641AEC - Acassuso - BsAs- Argentina Tel Fax: (54-11) 4743-2342 / 4747-1106 / 4747-1814

Sede Tigre: Vte López 444 (B1648AQP)
Sede Escobar: Monsalvo 2370 (B1625XAF) Tel/Fax:(0348) 4488748
E-mail: informes@fundacionnosotros.org.ar