¿SABÍA QUE LA VERSIÓN
DE SU NAVEGADOR WEB ESTÁ DESACTUALIZADO?

Para una mejor experiencia de navegación y seguridad, actualice su navegador.
Haga click en alguno de los siguientes iconos para acceder a los sitios oficiales de descarga.

Sumate Donando Fondo Sumate

Consultas por ingresos y proceso de admisión

En cualquier momento del año se pueden realizar consultas por ingresos en los distintos servicios que se desarrollan en nuestras 3 sedes. La etapa de admisión comienza con una entrevista destinada a conocer a la persona y a su grupo familiar, con la intención de poder evaluar cual de nuestros Centros es el indicado para su desarrollo y formación. En caso de no ser acordes nuestros espacios a las necesidades de la persona se realiza un acompañamiento desde el área de Orientación social para encontrar el ámbito adecuado en materia de atención y según su zona de residencia.

Para informes o solicitud de entrevista: informes@fundacionnosotros.org.ar - 011 4747-1106/1814

Orientación social abierta a la comunidad

La Fundación cuenta con un servicio abierto de asesoramiento sobre trámites, recursos y servicios en materia de discapacidad intelectual. orientacionsocial@fundacionnosotros.org.ar

Datos útiles

1. CUD

Residentes en la Pcia. de Bs. As.

Dirigirse a la Junta Evaluadora según el domicilio que figura en su DNI. Atención telefónica: 0800-555-3472

Residentes en CABA

Dirigirse al Servicio Social Zonal correspondiente a su domicilio. En dicho lugar le indicarán la documentación que deberá presentar según la Junta Evaluadora.
    Servicios Zonales: Consultar dirección mediante el 088-555-3472

2. Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

3. Registro Nacional de Prestadores

4. Superintendencia de Servicios de Salud (Si cuenta con Obra Social o Medicina Prepaga)

Teléfono: 0800-222-7258

5. PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD – EX PROFE (Programa Federal de Salud)

6. Pensiones no contributivas. Ministerio de Desarrollo Social

7. PAMI Escucha

8. ANSES Responde

9. Ministerio de Trabajo de la Nación. Promoción de empleo

Teléfono: 0800-333-0300

10. Comisión Nacional de Regulación del Transporte

11. Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina

Teléfono: 4819-1581

12. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

13. Trámites Automotor, Información, Prestadores y otros

14. Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad (COPRODIS)

Legislación

1. Constitución de la Nación Argentina
  2. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
  3. Legislación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  4. Ley Nº 22.431: Sistema de protección integral de los discapacitados.
  5. Ley Nº 25.504: Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.
  6. Ley Nº 24.901: Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.
  7. Ley Nº 26.682: Marco regulatorio de medicina prepaga.
  8. Ley Nº 25.689: Porcentaje de ocupación de personas con discapacidad por parte del Estado Nacional, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
  9. Ley Nº 24.308: Concesión, a personas con discapacidad, de espacios para pequeños comercios en toda sede administrativa de organismos estatales.
  10. Ley Nº 26.476: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado.
  11. Ley Nº 24.013: Empleo.
  12. Ley Nº 25.635: Derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre.
  13. Decreto 38/2004: Derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre.

Leyes provinciales:

1. Ley Nº 13.877: Modificación transporte Provincia de Buenos Aires.
  2. Ley Nº 10.592: Discapacidad Provincia de Buenos Aires.